¿Cómo discriminas (eliges) una información?
1. Saber con exactitud que se está buscando: internet es un mundo en el que es fácil perderse, por lo que antes de hacer una búsqueda, se debe planificar adecuadamente tanto los protocolos de búsqueda como los objetivos, esto a fin de evitar pérdidas de tiempo.
2. concretar esos protocolos en palabras claves y una serie de combinaciones de las mismas que recojan de la manera más resumida y adecuada al objetivo de la búsqueda.
3. contrastar la misma información procedente de diferentes fuentes, detectando contraindicaciones o incongruencias, cuando se observa que en múltiples fuentes diferentes siempre aparece la misma información, podemos considerar que tiene una mayor fiabilidad que si se detectan contraindicaciones.
4. establecer fuentes fiables de referencia; no es lo mismo obtener información de un blog de un aficionado a un tema, que obtenerlo de una universidad como Harvard, siempre que se pueda se debe acudir a fuentes fidedignas como lo son universidades, centros de organización, organismos públicos, instituciones, etc. (Sebastián, s.f.)
Comentarios
Publicar un comentario